Uno de los hijos del depuesto coronel Muammar Gaddafi, el ex jugador de fútbol profesional Saadi Gaddafi, se encuentra en el norte de Níger, según informó la cadena de televisión de Emiratos Árabes Al Arabiya.
Esta información fue confirmada también por el ministro de Justicia de Níger, Marou Adamou. “Estaba en un convoy en el que había nueve personas. Han sido interceptados cuando se dirigían a Agadez”, informó Adamou en rueda de prensa.
El Gobierno nigerino también ha confirmado que otros dos grupos de aliados de Gaddafi han cruzado la frontera en la última semana, entre ellos el general Ali Kana, encargado de las fuerzas especiales en el sur de Libia, y Alí Sharif al Rifi, comandante de la Fuerza Aérea del país. Actualmente ambos se encuentran en la ciudad de Agadez bajo custodia de las fuerzas de seguridad.
Paralelamente se ha conocido que los miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) arrestaron al jefe del servicio de inteligencia exterior de Gaddafi, Bouzaid Dorda. El alto funcionario es considerado como uno de los más cercanos aliados del coronel. Fue el primer ministro de Libia entre 1990 y 1994 y en 1997 fue designado representante permanente del país ante la ONU.