El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú rinde homenaje a las 130 víctimas del ataque terrorista de Dubrovka

Publicado:
Hace siete años un grupo terrorista atacó un teatro de Moscú (el Centro Teatral en Dubrovka). Como resultado de este ataque murieron 130 rehenes. En el día del séptimo aniversario de la tragédia, Rusia evoca a las víctimas de la tragedia. Por tradición, la gente llega al Centro Teatral, en la calle

Hace siete años un grupo terrorista atacó un teatro de Moscú (el Centro Teatral en Dubrovka). Como resultado de este ataque murieron 130 rehenes. En el día del séptimo aniversario de la tragédia, Rusia evoca a las víctimas de la tragedia.

Por tradición, la gente llega al Centro Teatral, en la calle Melnikova, para recordar a las víctimas del terrorismo. Este día el lugar se llena de flores y velas encendidas.

El próximo lunes 26 de octubre, en la plaza frente al Centro Teatral de Dubrovka tendrá lugar un réquiem por los rehenes asesinados. En la memoria de las 130 víctimas lanzarán 130 globos blancos y colocarán flores ante la placa conmemorativa y también se celebrará un concierto-réquiem.

Durante el minuto de silencio serán mencionados todos los nombres de las víctimas. La guardia de honor colocará una corona floral ante el monumento en la plaza frente al Centro Teatral.

El 23 de octubre de 2002 un grupo de cuarenta terroristas secuestró el centro, cuando se estaba interpretando un popular musical: Nord-Ost. Los criminales tomaron como rehenes a 912 personas, entre ellas mujeres y niños. Los espectadores y actores fueron retenidos durante casi tres días en el edificio minado. Tras un asalto por parte de las fuerzas de seguridad, la mayoría de los rehenes fueron liberados, pese a lo cual, 130 de ellos perdieron la vida. Todos los terroristas resultaron muertos en el asalto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7