Los pasajeros que viajaban de Murcia, España, con destino a Newcastle, en Inglaterra, se vieron obligados a pasar tres horas en el aeropuerto mientras los representantes del operador aéreo estuvieron buscando un teléfono móvil perdido.
Al aterrizar en Murcia, uno de los pasajeros de la compañía aérea Jet2.com dejó caer su teléfono que desapareció por un conducto de ventilación.
Como el aparato no estaba apagado, la administración de la compañía tomó la decisión de posponer el despegue hasta que encontraran el teléfono.
Decenas de turistas, con ganas de volver a Gran Bretaña, esperaron a que los técnicos y los representantes del operador desmontasen la primera fila de asientos y los elementos del revestimiento interior, intentando localizar y sacar el aparato.
Cuando al fin lo hicieron, el portavoz de Jet2.com se disculpó ante los pasajeros por el contratiempo producido y les agradeció su paciencia, explicando que la decisión de buscar el teléfono encendido se debía a la preocupación por la seguridad de los pasajeros.
“Nos gustaría reiterar a los que viajan por vía aérea que hay que mantener los teléfonos apagados hasta que se encuentren en la terminal del aeropuerto”, señaló el portavoz de Jet2.com.