X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8t6

Arabia Saudí a EE. UU.: "Si vetas, perderás a un aliado"

Publicado: 12 sep 2011 14:24 GMT

Uno de los miembros más potentes del clan dirigente de Arabia Saudí, el príncipe Turki bin Faisal al-Saud, amenazó a EE. UU. con romper las relaciones entre los dos países. Afirma que el Gobierno saudí está listo para dar este paso si EE. UU. vete la resolución de la ONU sobre la proclamación de

Arabia Saudí a EE. UU.: "Si vetas, perderás a un aliado"
Arabia Saudí a EE. UU.: "Si vetas, perderás a un aliado"Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook

Uno de los miembros más potentes del clan dirigente de Arabia Saudí, el príncipe Turki bin Faisal al-Saud, amenazó a EE. UU. con romper las relaciones entre los dos países. Afirma que el Gobierno saudí está listo para dar este paso si EE. UU. vete la resolución de la ONU sobre la proclamación de la independencia de Palestina.

En su discurso, publicado en The New York Times, titulado 'Si vetas, perderás a un aliado', Turki bin Faisal al-Saud precisa que su país "ya no será capaz de colaborar con EE. UU. del mismo modo que se ha hecho históricamente". Declaró que los pueblos islámicos exigen libertad para Palestina.

El príncipe matizó que si EE. UU. veta la resolución, los líderes sauditas, bajo la presión exterior e interior, tendrán que realizar una política exterior más independiente y tenaz. Además, el país tomará un rumbo "contrario a los intereses norteamericanos". Por ejemplo, Arabia Saudí seguirá con su posición de no reconocimiento del Gobierno de Nuri al-Maliki en Irak y no abrirá allí una embajada. "Lo mismo se puede decir sobre Yemen y Afganistán", precisó Turki bin Faisal al-Saud.

El príncipe considera que EE. UU., ocupado con su crisis económica interior, no es capaz de resolver el conflicto palestino-israelí. Así, EE. UU. debería "abandonar la escena por cortesía".

Anteriormente la Casa Blanca declaró su intención de vetar cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que suponga el reconocimiento unilateral de Palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias