X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8tr

El último submarino de ataque ruso 'rompe aguas'

Publicado: 13 sep 2011 03:26 GMT

El submarino atómico ruso de cuarta generación 'Severodvinsk', cabeza de serie del proyecto 855 Yasen, emprendió este lunes su primera travesía. Los submarinos de este proyecto superan a sus análogos extranjeros por el bajo nivel de ruido bajo el agua y su escaso nivel de detección por los radare

El último submarino de ataque ruso 'rompe aguas'
El último submarino de ataque ruso 'rompe aguas'Vladimir RodionovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El submarino atómico ruso de cuarta generación 'Severodvinsk', cabeza de serie del proyecto 855 Yasen, emprendió este lunes su primera travesía. Los submarinos de este proyecto superan a sus análogos extranjeros por el bajo nivel de ruido bajo el agua y su escaso nivel de detección por los radares.

"El submarino multifuncional 'Severodvinsk' se hizo hoy a la mar. Se trata de las primeras pruebas de navegación de la cabeza de serie del proyecto 885 Yasen", señaló en un comunicado el Astillero Sevmash, que construyó el sumergible, desarrollado por el Buró de Diseño naval 'Malajit'.

La nave 'Severodvinsk' abandonó los astilleros el 15 de junio de 2010 en presencia del presidente ruso Dmitri Medvédev.

El submarino desplaza 8.600/13.800 toneladas y tiene 119 metros de eslora. Podrá alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y será capaz de descender hasta 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 personas, incluidos 32 oficiales. El armamento principal incluye misiles de crucero hipersónicos de largo alcance con ojivas nucleares y/o misiles antibuques, en ocho rampas de lanzamiento verticales, torpedos y torpedos-cohete autoguiados, para lo cual el sumergible dispone de 10 lanzadores de torpedos, de 650 y 533 mm.

El material del casco es de acero no magnético. Además, el cuerpo del submarino está revestido de goma para reducir su nivel de ruido. El sistema hidroacústico ocupa toda la proa del Severodvinsk, hecho por el cual los lanzadores de torpedos han sido instalados en los laterales del sumergible.

Severodvinsk usa una planta propulsora de nuevo tipo. La autonomía del submarino sin recargar el reactor alcanza los 25-30 años, plazo comparable con la vida útil de la propia nave.

Las naves análogas estadounidenses del proyecto Yasen son los submarinos de ataque clase Seawolf y Virginia, aunque la gama de objetivos y de armas del proyecto ruso es más amplia.

En julio de 2009 arrancó la construcción de 'Kazán', el segundo sumergible de la misma clase, cuyo ingreso en la Armada rusa está previsto para 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias