X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8tt

La nueva Libia se encomienda al Islam

Publicado: 13 sep 2011 04:28 GMT

El Islam será la principal fuente legislativa en la nueva Libia. El presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdel Jalil declaró en su primer discurso público en Trípoli que el nuevo gobierno tomará la religión como base legisladora. Abdel Jalil hizo estas declaraciones ante l

La nueva Libia se encomienda al IslamMahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook

El Islam será la principal fuente legislativa en la nueva Libia. El presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdel Jalil declaró en su primer discurso público en Trípoli que el nuevo gobierno tomará la religión como base legisladora.

Abdel Jalil hizo estas declaraciones ante las miles de personas que se congregaron en la Plaza de los Mártires de Trípoli, en su primera visita a la capital libia desde el comienzo de la sublevación contra el régimen del coronel Muammar Gaddafi el pasado 17 de febrero.

"No aceptaremos ninguna ideología extremista de derechas o de izquierdas. Somos un pueblo musulmán, con un Islam moderado, y vamos a preservar esa vía", declaró.

El Consejo Nacional de Transición se ha dado diez días para formar un nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá Libia hasta que hayan vencido a las últimas fuerzas del régimen de Muammar Gaddafi. Según explicó el primer ministro interino, Mahmud Yibril, en el nuevo Ejecutivo estarán representadas todas las fuerzas políticas de todas los regiones del país, incluidas las ciudades que "aún no han sido liberadas", como Sirte y Beni Walid.

Mientras tanto, Muammar Gaddafi, cuyo paradero todavía se desconoce, instó a sus partidarios a continuar la lucha armada en un texto enviado a la televisión siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias