La ciudad natal de Alexánder Galímov se despidió del deportista
Más de 10.000 personas se han reunido en la cancha del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, en la ciudad rusa de Yaroslavl, para despedirse de Alexánder Galímov, el único miembro del equipo que sobrevivió a la catástrofe aérea del avión Yak-42 y falleció este lunes en el hospital.
El entrenador principal de la selección rusa de hockey sobre hielo, Viacheslav Býkov, expresó sus sinceras condolencias a los parientes del deportista fallecido. "Qué pena. Todos esperaban que se salvara. Porque Sasha amaba la vida. Relacionarme con él, tanto en la cancha como fuera, fue un verdadero placer para mí. Es una tragedia enorme", dijo.
Los mejores médicos del país lucharon durante cinco días para salvar al único jugador que quedó con vida tras la caída del avión en Yaroslavl.
En el accidente el deportista de 26 años sufrió graves quemaduras en cerca del 90% de su cuerpo. Desde la catástrofe se encontraba en estado de coma artificial. Recientemente le habían realizado una operación de trasplante de tráquea.
Según la última información, el único superviviente de la tragedia, el auxiliar de vuelo Alexánder Sizov, ha recuperado la conciencia y ha sido trasladado de cuidados intensivos al departamento de rehabilitación.
El avión Yak-42 en el que viajaba el equipo ruso de hockey sobre hielo se estrelló en el aeropuerto de Yaroslavl el miércoles pasado. En el accidente murieron casi todos los jugadores del conjunto.