X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/QB

Ucrania: a reanudar el diálogo con Rusia en todos los niveles

Publicado: 23 oct 2009 21:02 GMT

Tras las negociaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania, el canciller ucraniano, Petro Poroshenco, aseguró que Ucrania esta preparada para reanudar su diálogo con Rusia.

Síguenos en Facebook

Tras las negociaciones entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania, el canciller ucraniano, Petro Poroshenco, aseguró que Ucrania esta preparada para reanudar su diálogo con Rusia.

Según el canciller ruso, Serguei Lavrov, hay que exonerar de problemas las relaciones bilaterales. “Seguimos resolviendo los problemas corrientes en base a los intereses de los dos países, Rusia está preparada para esto”, aseguró Lavrov. Entre los temas principales de las negociaciones, destaca el problema de la marina rusa que se ubica en la república autónoma ucraniana de Crimea, en el Mar Negro. “Ni Kiev, ni Moscú van a revisar los acuerdos básicos sobre la marina del Mar Negro”, dijo el canciller ucraniano.

La base de la marina rusa se sitúa en la ciudad de Sebastopol, en Crimea, desde el año 1997. Según el acuerdo, la base marinera rusa quedará en este lugar hasta el año 2017 con la posibilidad de que se prolongue este periodo. En los últimos tiempos, algunos políticos ucranianos han protestado contra la ubicación de la base rusa en Ucrania. Por lo tanto, este problema continúa siendo uno de los puntos más debatidos en las relaciones bilaterales.

El canciller ruso también trató el tema de la doctrina militar rusa. Según Lavrov, la nueva versión de la doctrina militar rusa no entraña peligro para otros estados, salvo aquéllos que se propongan agredir a su país.

La nueva redacción de este documento se desarrolla “en un ambiente de transparencia” y “toma en consideración la experiencia de otros estados, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró Lavrov. La futura variante de la doctrina “contiene novedades que no constituyen una amenaza para nadie, desde luego, a excepción de los que puedan tramar planes imprudentes para atacar a la Federación de Rusia”, explicó el ministro. “Confío en que nadie tiene ni tendrá semejantes planes”, señaló.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias