El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Patriarca Kiril apoya la restitución de los capellanes

Publicado:
La salud moral de los militares tiene una importancia especial para establecer la paz en el mundo, manifestó el Patriarca de Rusia, Kiril, en su declaración inaugural dirigida a los participantes de la conferencia "La religión en el sistema de relaciones internacionales", que tuvo lugar en San Peter

La salud moral de los militares tiene una importancia especial para establecer la paz en el mundo, manifestó el Patriarca de Rusia, Kiril, en su declaración inaugural dirigida a los participantes de la conferencia "La religión en el sistema de relaciones internacionales", que tuvo lugar en San Petersburgo.

"El mundo se crea en la sociedad humana para establecerlo en las almas de los hombres. Tiene una importancia especial la salud moral y espiritual de los militares, llamados a defender a sus compatriotas", declaró.

También expresó su apoyo al restablecimiento de la institución de capellanes en las Fuerza Armadas de Rusia. "La decisión de las autoridades rusas de restableсer esta institución merece una amplia ayuda", subrayó.

"Estoy seguro de que estos pasos y los debates abiertos sobre los problemas de la guerra y la paz ayudarán a la gente a negarse a participar en los conflictos y a inclinar sus corazones a la paz, el amor y el acuerdo", añadió.

El foro "La religión en el sistema de relaciones internacionales", dedicado a la creación de la paz y el arreglo de los conflictos, se ha realizado por quinta vez. Su organizador es la facultad de las relaciones internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Los capellanes militares existieron en Rusia hasta la revolución bolchevike de 1917. El emperador Pedro I el Grande ordenó incluirlos en las tropas de marinos; era obligatorio que un capellán sirviera en cada nave. Según los datos oficiales, para 1891 un total de 569 capellanes formaban parte del clero militar del Imperio Ruso. Actualmente instituciones similares funcionan en la mayor parte de los países, particularmente en Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos y otros.

Las religiones principales presentes en Rusia son el cristianismo (ortodoxia, catolicismo, protestantismo), el islam, el judaísmo y el budismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7