El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela convoca elecciones presidenciales el 7 de octubre de 2012

Publicado:
Venezuela celebrará sus próximos comicios presidenciales el 7 de octubre de 2012. El Consejo Nacional Electoral reveló la nueva fecha de las elecciones en las que será elegido el jefe de Estado que gobernará durante el periodo 2013-2019. "Decidimos por unanimidad que este calendario elector
Venezuela convoca elecciones presidenciales el 7 de octubre de 2012

Venezuela celebrará sus próximos comicios presidenciales el 7 de octubre de 2012. El Consejo Nacional Electoral reveló la nueva fecha de las elecciones en las que será elegido el jefe de Estado que gobernará durante el periodo 2013-2019.

"Decidimos por unanimidad que este calendario electoral va a tener la elección presidencial para el 7 de octubre", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El actual líder bolivariano Hugo Chávez, que lleva al frente del país desde 1999, ha manifestado la intención de optar a una tercera reelección. Es más, Chávez expresó la certeza de que obtendrá la victoria en las próximas elecciones presidenciales. Así, escribió en su cuenta de Twitter: "7 de octubre de 2012: tu destino está escrito. ¡Otra victoria revolucionaria escribiremos en tu página!. ¡Viviremos y Venceremos!".

"El proyecto socialista es todo para Venezuela, todo para un mundo nuevo. El que va a votar por nosotros, ese más del 60% estoy seguro, y hay que trabajarlo, va a votar por el alma nacional, el cuerpo nacional, decía Bolívar. La unidad nacional, la unidad verdadera, la unidad del alma, del cuerpo, del espíritu nacional", dijo el líder bolivariano a los medios.

Según los últimos sondeos, el mandatario vive momentos de renovada popularidad. Desde junio Chávez está siendo sometido a un tratamiento contra el cáncer, que finalizaría en octubre, tras un cuarto ciclo de quimioterapia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7