El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El CNT libio exige su lugar en la ONU

Publicado:
El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) ha enviado un mensaje a la ONU para que lo reconozca como el único representante legítimo de su país ante este organismo internacional. Según informó este martes el representante de Qatar ante Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz al-Nasser, presiden
El CNT libio exige su lugar en la ONU

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) ha enviado un mensaje a la ONU para que lo reconozca como el único representante legítimo de su país ante este organismo internacional.

Según informó este martes el representante de Qatar ante Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz al-Nasser, presidente del 66º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, la solicitud fue cursada al Secretario General de Naciones Unidas por Mahmud Yibril, dirigente del Comité Ejecutivo del CNT.

“En cuanto reciba esta carta, se la haré llegar al Comité de verificación de facultades, que la estudiará y formulará sus recomendaciones”, comunicó Al-Nasser. Según el presidente de la Asamblea, inmediatamente después la solicitud deberá ser estudiada en una reunión plenaria de la Asamblea, que tomará una decisión definitiva al respecto. “Si se decide realizar una votación sobre este asunto, para que se tome una decisión será necesaria una mayoría simple”, dijo.

Actualmente el embajador libio en la ONU representa al gobierno de Gaddafi.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7