X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8uO

El foro 'Rusia, una potencia deportiva' cierra sus puertas

Publicado: 14 sep 2011 21:25 GMT

Más de 3.000 visitantes, decenas de expositores y todo tipo de muestras se dieron cita durante cuatro días en la ciudad de Saransk en el marco del foro internacional 'Rusia, una potencia deportiva', que se desarrolló en medio del luto por la tragedia del Lokomotiv.

El foro 'Rusia, una potencia deportiva' cierra sus puertas sportforumrussia.ru
Síguenos en Facebook

Más de 3.000 visitantes, decenas de expositores y todo tipo de muestras se dieron cita durante cuatro días en la ciudad de Saransk en el marco del foro internacional 'Rusia, una potencia deportiva', que se desarrolló en medio del luto por la tragedia del Lokomotiv.

Si bien se pretendió desde un principio mantener vivo el espíritu del deporte y todo lo que ello representa, muy difícil fue para los organizadores llevar a cabo un foro que estuvo inevitablemente marcado por la tragedia aérea de Yaroslavl.

De hecho, varias de las actividades que se habían organizado, sobre todo las concernientes al entretenimiento, se vieron postergadas o canceladas y fue el mismo ministro de Deportes, Vitali Mutkó, quien se encargó de darle la despedida al foro, sin dejar de lado lo sucedido.

"Nuestro foro ha tenido lugar durante días muy difíciles para el deporte ruso y mundial. La tragedia afectó al foro, ha estampado su huella aquí y puede que en cierto modo haya influido en nuestro trabajo, nos hemos visto obligados a tener conversaciones más serias, concretas, sin tiempo para nada más", aseguró.

Sin embargo, tal como lo hubiesen querido los héroes del Lokomotiv, el creciente desarrollo del deporte en este país no se detiene y de hecho, el mismo presidente de la República rusa de Mordovia, Nikolái  Merkushkin, se encargó de dar una visión más positiva de la cita internacional.

"Para Saransk este Foro hace un gran aporte no solo al desarrollo del deporte, sino también al desarrollo de toda la República. Hemos recibido muchas visitas, a muchos extranjeros y de hecho estábamos preparados para recibir al presidente con una serie de actividades. Todo ha salido perfecto, como queríamos, esto nos da experiencia para poder seguir acogiendo eventos mundiales", explicó.

Dentro de la exposición, se pudieron ver varios 'stands' con futuros eventos deportivos que acogerá Rusia en el corto y mediano plazo. Por ejemplo, la exposición dedicada a los próximos Juegos Internacionales de los Niños de Asia, que se llevará a cabo en 2012 en la ciudad siberiana de Yakutsk, se robó todas las miradas en la muestra.

Y como no solo de fútbol vive el hombre, durante los días que duró el foro se realizaron diversas actividades deportivas para demostrar que no solamente en palabras se queda el esfuerzo de Rusia por ser una potencia deportiva mundial.

Un torneo internacional de tenis perteneciente al calendario de la ITF (Federación Internacional de Tenis), o una competencia de marcha que se disputó en el estadio de la ciudad, fueron algunas de las actividades que se pudieron apreciar en Saransk.

Para la competencia de marcha, participaron poco más de 500 personas entre niños y adultos que, pese a la lluvia, caminaron bajo la atenta mirada de una localidad que es la meca de este deporte no solo en el país, sino en todo el mundo.

Así culminó la tercera versión del Foro Internacional 'Rusia, una potencia deportiva'. Anteriormente los honores se los habían llevado la ciudad de Kazán en 2009 y Moscú en 2010 y ahora, la pelota y todas las fuerzas, irán para Yakutsk, sede del próximo evento, que pretende ser una ventana abierta del deporte ruso para el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias