El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de Hollywood Renny Harlin prepara un film sobre el conflicto en Osetia del Sur

Publicado:
Tiflis, capital de Georgia, ha sido el escenario en el que se han rodado ya algunos episodios de la película sobre "la guerra de los cinco días" en Osetia del Sur, desencadenada en agosto del año pasado. El film está dirigido por el director finés-estadounidense Renny Harlin, que tiene fama en un am

Tiflis, capital de Georgia, ha sido el escenario en el que se han rodado ya algunos episodios de la película sobre "la guerra de los cinco días" en Osetia del Sur, desencadenada en agosto del año pasado. El film está dirigido por el director finés-estadounidense Renny Harlin, que tiene fama en un amplio auditorio por películas de acción como "Duro de matar", "Riesgo total" y "Memoria letal".

Harlin dice que ha esperado mucho tiempo la posibilidad de hacer una película sobre un hecho histórico. "Lo que intento hacer es mostrar que la situación en Georgia puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. Y puede ser que la gente que está harta de las noticias cambie su opinión después de esta película...".

La película cuenta la historia de un periodista norteamericano que llega a la región en vísperas de la guerra y se mete en el epicentro de la batalla. El argumento se centra en el clima humano que se vive durante el conflicto. Según Renny Harlin, este film "con enfoque serio hacia el conflicto georgiano-osetio" será "una fuerte declaración antiguerra".

Sin embargo, algunos observadores consideran que el director no podrá evitar hacer valoraciones políticas del papel de ambas partes en las hostilidades. "Yo pongo en duda que la producción de esta película sea interesante sólo para Hollywood y que el Gobierno de Georgia no tenga intereses en el proyecto. Ya hemos visto sus últimos intentos de propaganda para ocultar su responsabilidad en estos casos que todos conocemos. Creo que el Gobierno georgiano no está escatimando recursos, si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que gastan para mejorar la imagen de Saakashvili", señala la líder del Movimiento por la Unidad de Georgia, la abogada Eka Beselia.

En la filmación participa un equipo norteamericano de actores de Hollywood. Así, el papel del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, será interpretado por el conocido actor de origen cubano Andy Garcia, nominado al Oscar.

 

Georgia atacó a Osetia del Sur el 8 de Agosto de 2008. Aquel día Rusia defendió la región del ataque, pero miles de personas fueron forzadas a atravesar la frontera con Osetia del Norte. Tiflis acusó a Moscú rápidamente por la agresión, pero el último informe de la UE ha revelado que fue Georgia quien inició el conflicto, un hecho que afecta al presidente Saakashvili.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7