X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8v1

Rusia y Venezuela, ¿matrimonio bancario a la vista?

Publicado: 15 sep 2011 02:49 GMT

La colaboración en los ámbitos de la energía, las finanzas y la técnica militar centraron el encuentro en Moscú del primer ministro ruso Vladímir Putin y el ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani. El jefe del gobierno ruso dijo haber mantenido previamente una conve

Rusia y Venezuela, ¿matrimonio bancario a la vista?Alexéy NikólskyiRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La colaboración en los ámbitos de la energía, las finanzas y la técnica militar centraron el encuentro en Moscú del primer ministro ruso Vladímir Putin y el ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani.

El jefe del gobierno ruso dijo haber mantenido previamente una conversación telefónica con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la que discutieron las diferentes facetas de la cooperación entre Rusia y Venezuela. Entre los proyectos conjuntos pendientes destaca la creación de un banco binacional.

Hace poco las autoridades venezolanas anunciaron su intención de transferir sus reservas de divisas de las entidades financieras de Europa y EE. UU. a Rusia y China.

El periodista Leonid Vélejov considera que Caracas está muy interesada actualmente en desarrollar la cooperación financiera con Moscú y recibir créditos de Rusia. También señala que con la creación de un banco conjunto los pagos bilaterales podrían realizarse en moneda nacional, lo que, según el analista, supondría el “beneficio más importante”.  

El banco ruso-venezolano es una institución financiera de capital mixto que pretende contribuir al desarrollo de proyectos en diversos sectores tales como el petróleo y el gas, la minería, la electricidad, la metalurgia, la infraestructura, la maquinaria o los productos petroquímicos, entre otros, además de impulsar la puesta en común mercados financieros.

 




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias