X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8v8

Rusia teme que Kosovo recurra a la fuerza en su disputa con Serbia

Publicado: 15 sep 2011 05:16 GMT

Rusia está preocupada por la intención de las autoridades de Kosovo de recurrir a la fuerza contra la población serbia, según ha declarado el ministerio de asuntos exteriores del país.

Rusia teme que Kosovo recurra a la fuerza en su disputa con SerbiaAFP/ archive
Síguenos en Facebook

Rusia está preocupada por la intención de las autoridades de Kosovo de recurrir a la fuerza contra la población serbia, según ha declarado el ministerio de asuntos exteriores del país.

Los diplomáticos rusos advierten que el intento de resolver por la fuerza los problemas fronterizos provocó una crisis el pasado mes de julio que puso en peligro a cientos de personas.

A petición de Serbia, la tensa situación actual podría abordarse en breve en una reunión de emergencia del consejo de seguridad de la ONU.

Mientras tanto, el representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Chúrkin, considera que dicha reunión pondría al descubierto el grado de compromiso del organismo internacional en la prevención de disturbios territoriales en la zona.

"La intención fue anunciada por las autoridades kosovares de Prístina. De hecho, quieren apoderarse del Norte de Kosovo por la fuerza. Teniendo en cuenta la situación en la frontera administrativa entre Serbia y la provincia de Kosovo, eventualmente esto podría provocar allí enfrentamientos", asegura Chúrkin.

Para el representante ruso, otro "elemento perturbador" es el hecho de que las fuerzas internacionales, de mantenimiento de la paz "parecen estar cooperando con el peligroso plan de las autoridades albanesas". Chúrkin espera que la reunión de la ONU se celebre a tiempo de evitar un desarrollo peligroso de los acontecimientos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias