X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/8vc

Secuestran un barco en el golfo de Guinea con varios españoles y un peruano

Publicado: 15 sep 2011 10:46 GMT

Mattheos I, un buque químico-petrolero con bandera chipriota, ha sido secuestrado en el golfo de Guinea, a unos 115 kilómetros de la costa de Benín. Según los datos revelados esta mañana, entre sus 23 tripulantes hay siete españoles y un peruano, así como filipinos y ucranianos cuyo número por el

Secuestran un barco en el golfo de Guinea con varios españoles y un peruano
Secuestran un barco en el golfo de Guinea con varios españoles y un peruano
Mohamed Dahir / AFP
Síguenos en Facebook

Mattheos I, un buque químico-petrolero con bandera chipriota, ha sido secuestrado en el golfo de Guinea, a unos 115 kilómetros de la costa de Benín. Según los datos revelados esta mañana, entre sus 23 tripulantes hay siete españoles y un peruano, así como filipinos y ucranianos cuyo número por el momento no se precisa.

Según informa la Marina de Benín, la Armada beninesa no tenía medios a su alcance para poder intervenir. Los secuestradores obligaron a los tripulantes a pasar a su buque y tomaron rumbo hacia un destino desconocido.

Los actos de piratería en la costa oeste de África han aumentado mucho en los últimos meses. En agosto Lloyd's Market Association, la asociación de agencias de seguros de transportaciones marítimas más grande del mundo, atribuyó a las rutas en la costa de Nigeria y de Benín la misma categoría de riesgo que a las trayectorias vecinas en Somalia. Asimismo, este verano EE. UU. y Francia desplegaron sus barcos de guerra en el golfo de Guinea.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias