X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8vd

El nivel académico de los graduados de EE. UU. cayó a un mínimo histórico

Publicado: 15 sep 2011 11:20 GMT

El nivel de capacitación académica de los jóvenes que terminan la escuela secundaria en Estados Unidos y se disponen a matricularse en alguna universidad se redujo a un nivel histórico, según muestran los resultados de exámenes recientes.

Síguenos en Facebook

El nivel de capacitación académica de los jóvenes que terminan la escuela secundaria en Estados Unidos y se disponen a matricularse en alguna universidad se redujo a un nivel histórico, según muestran los resultados de exámenes recientes.

Los indicadores de capacidad lectora están en constante empeoramiento desde 2005; los de escritura, desde 2006; y los de matemáticas, desde 2010.

Los resultados del  SAT (Scholastic Aptitude Test), la prueba que los estudiantes norteamericanos de secundaria realizan el último año de formación de las asignaturas principales —matemáticas, lectura y escritura— son seguidos muy de cerca ya que sirven de base para evaluar el nivel de conocimientos de los graduados que tengan intención de matricularse en alguna universidad estadounidense.

Como indica 'The Wall Street Journal', estos resultados fueron publicados tras calcular las notas para ingresar en diferentes universidades sobre la base del SAT  en 2011, que revelaron que entre los 1,6 millones de postulantes, solo el 43% tenía conocimientos suficientes para tener éxito en los estudios posteriores.

"Mientras que la importancia de un título universitario es cada vez mayor, la capacidad de los EE. UU. para competir en la economía global está disminuyendo", dijo Jim Montoya, vicepresidente del College Board, una organización sin ánimo de lucro que organiza pruebas académicas en Estados Unidos.

"Nosotros, como nación, tenemos que hacer un mejor trabajo para preparar a nuestros hijos para la universidad", agregó.

De acuerdo con otro periódico, el 'Washington Post', para muchos funcionarios estadounidenses del ámbito de la educación las bajas notas de los graduados servirán de señal para tomar medidas. Según ellos, los estudiantes necesitan una formación más intensa en la escuela secundaria para prepararse para la universidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias