Actualidad

El acusado del atentado en el metro de Minsk reconoce su culpabilidad

Publicado:
El principal sospechoso de ejecutar el atentado terrorista en el metro de Minsk, la capital de Bielorrusia, el pasado 11 de abril ha reconocido su culpabilidad ante el jurado.
El acusado del atentado en el metro de Minsk reconoce su culpabilidad

El principal sospechoso de ejecutar el atentado terrorista en el metro de Minsk, la capital de Bielorrusia, el pasado 11 de abril ha reconocido su culpabilidad ante el jurado.

Una vez en el juicio, Dmitri Konoválov, acusado de detonar la bomba, de terrorismo y de tenencia ilegal de explosivos, entre otros cargos, ha asumido la responsabilidad del ataque. Su cómplice, Vladislav Kovalev, ha reconocido su culpabilidad solo en cuanto a no denunciar el atentado ante las autoridades durante el proceso de preparación. Ninguno de los dos aclaró los motivos del crimen.

La explosión tuvo lugar en la estación de metro de Oktiábrskaia. El terrorista, según grabaron las cámaras de seguridad, dejó una bolsa en la plataforma. Se alejó y desde un distancia segura, activó los explosivos. En el lugar fallecieron 11 personas y cuatro más murieron posteriormente a causa de las lesiones sufridas. Unas 300 personas resultaron heridas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19