Al menos siete personas heridas en los enfrentamientos en Kabul
Las protestas estudiantiles provocadas por la manifestación contra una presunta quema por parte de militares estadounidenses del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, han empezado en Kabul, capital de Afganistán.
Las autoridades enviaron al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía para expulsar a los manifestantes. Tras una pelea, siete policías y algunos protestantes resultaron heridos.
Los militares dispersaron la manifestación disparando al aire con armas automáticas, informó la policía de Kabul. Actualmente, continuan interrogando a los participantes más activos de los protestas.
De acuerdo con los participantes en la acción, hace dos semanas los militares norteamericanos supuestamente quemaron el Corán en la casa de uno de los habitantes en la provincia de Wardak, a unos 40 kilómetros al oeste de Kabul, durante una operación contra los talibanes. Según otros datos, fue "una provocación" organizada por los afganos.
Algunos observadores consideran que las protestas han sido provocadas con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que está prevista para el 7 de Noviembre.