El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ex teniente de policía describe cómo fue asesinada Politkóvskaya

Publicado:
El ex teniente coronel de policía Dmitri Pavliuchénkov, acusado de organizar el asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya, ha detallado en el transcurso de un interrogatorio cómo se planificaba el crimen. Ahora los investigadores centrarán sus pesquisas en encontrar a la persona que encargó e
Un ex teniente de policía describe cómo fue asesinada Politkóvskaya

El ex teniente coronel de policía Dmitri Pavliuchénkov, acusado de organizar el asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya, ha detallado en el transcurso de un interrogatorio cómo se planificaba el crimen. Ahora los investigadores centrarán sus pesquisas en encontrar a la persona que encargó el asesinato de la periodista, consumado a tiros el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa.

Los datos facilitados por Pavliuchénkov confirmaron la versión que ya barajaba la policía. Según el acusado, Lom-Ali Gaytukaev, hombre de negocios y criminal checheno, recibió el encargo de asesinar a Politkóvskaya por parte de una persona no identificada.

Para consumar el crimen creó un grupo criminal que incluía a Pavliuchénkov, a los tres hermanos Majmúdov y a Serguéi Jadzhikurbánov, un ex empleado del Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada de Moscú.

Pavliuchénkov facilitó la dirección y los itinerarios de la víctima y entregó una pistola a los hermanos Majmúdov, que se encargaron de la vigilancia. También se informa que durante los interrogatorios Pavliuchénkov no excluyó que el posible mentor del asesinato fuera el multimillonario ruso Borís Berezovski, exiliado en Londres.

El Comité de Investigación de Rusia intenta procesar de forma separada el caso de Pavliuchénkov, ya que éste ha colaborado activamente con la investigación, lo que podría acarrearle una condena mínima y arresto domiciliario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7