La Asamblea General de la ONU reconoció hoy al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como representante de Libia en Naciones Unidas, lo que permitirá a sus integrantes ocupar el asiento del país norteafricano en la cámara del órgano multilateral.
Con 114 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones, la Asamblea General respaldó la decisión del comité de credenciales de aprobar al CNT como representes de Libia, pese a que la Unión Africana (UA) apoyada por la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) pidió un retraso en la decisión, lo que fue rechazado.
Previamente la OTAN informó hoy de que sus aviones atacaron en las últimas 24 horas un buen número de objetivos militares de las fuerzas gadafistas en las ciudades de Sebha y de Sirte, donde se registran duros combates entre los rebeldes y la resistencia. Según un comunicado de la Alianza, en esa zona sus bombas destruyeron 8 sistemas de misiles aéreos, 4 lanzacohetes, 2 vehículos armados, 1 tanque y un almacén militar, en una jornada con más actividad de la habitual.