X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/QR

Bolivia abrirá un centro de mantenimiento de aviones rusos

Publicado: 26 oct 2009 17:18 GMT

Una ex base militar estadounidense será el emplezamiento elegido para la instalación de un centro de mantenimiento de aviones de producción rusa cerca de la ciudad de Chimora, en Bolivia. La base estuvo operativa hasta el mes de noviembre del año pasado y a cargo de la DEA, la agencia estadounidense

Síguenos en Facebook

Una ex base militar estadounidense será el emplezamiento elegido para la instalación de un centro de mantenimiento de aviones de producción rusa cerca de la ciudad de Chimora, en Bolivia. La base estuvo operativa hasta el mes de noviembre del año pasado y a cargo de la DEA, la agencia estadounidense de lucha contra el contrabando y consumo de drogas.  Según el presidente boliviano, Evo Morales, con el tiempo el centro se convertirá en el aeropuerto más grande del país. Asimismo informó de que la pista de aterrizaje se alargaría tres veces más para adaptarse a los aviones más modernos.

Según Leonid Ivashov, Coronel General en la reserva desde 2001 y doctor en Historia, “ese centro es muy necesario. Y la distribución de la presencia rusa en varios países, con un centro en Venezuela y otro en Bolivia, está justificada. Pero queda una cuestión importante: si estaremos representados con dignidad  y podremos aumentar nuestra capacidad de producción para satisfacer la demanda de América del Sur”. Para él, “lo principal es que esto no se quede sólo en palabras”.

Para el ex militar ruso, que también fue jefe del Departamento de Cooperación Militar y profesor vicepresidente de la Academia Rusa de Problemas Geopolíticos, “en general, un centro así sería muy útil para algunos países de Latinoamérica. Quieren ser independientes y tener una opinión propia, que sea diferente de la de los Estados Unidos y es lo que están poniendo en práctica. La diversificación de sus suministros de aviones lo demuestra”.

La opinión de Ivashov viene avalada por su experiencia militar y política, ya que también fue jefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa;    jefe del Departamento de Asuntos Generales del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética y secretario del Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) además de ocupar el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.

El tema de los suministros de aviones rusos se abordó en una discusión sostenida entre Evo Morales y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Pátrushev, a finales de la semana pasada. La empresa Ilyushin Finance Co. pretende entregar cerca de 60 aviones Antónov An-148 a lo largo de los próximos diez años. Anteriormente, Bolivia solicitó un crédito de 100 millones de dólares estadounidenses a Rusia con la finalidad de modernizar su ejército comprando aviones, helicópetros y radares de producción rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias