X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8wB

La Flota rusa 'saca músculo' en el Pacífico

Publicado: 17 sep 2011 03:31 GMT

La península rusa de Kamchatka acoge estos días las maniobra navales de la Flota rusa del Pacífico (FP) de más envergadura de los últimos años.

La Flota rusa 'saca músculo' en el PacíficoVitali AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La península rusa de Kamchatka acoge estos días las maniobra navales de la Flota rusa del Pacífico (FP) de más envergadura de los últimos años. 

En los ejercicios, que durarán dos semanas, participan cerca de 10.000 efectivos, aviones de combate, helicópteros y una escuadra encabezada por el crucero portamisiles 'Variag', el buque insignia de la FP que disparará diferentes tipos de armas.

Pese a que el arma principal del 'Variag' son los misiles de crucero (razón por la que se lo denomina con frecuencia 'cazaportaaviones'), en los presentes ejercicios su misión principal consiste en abatir los misiles dirigidos contra la escuadra por mar y aire. En el marco de estas maniobras, los buques de la FP realizarán prácticas de tiro con misiles, torpedos y artillería, y efectuarán desembarco de tropas.



Entre otras misiones, se llevarán a cabo operaciones simuladas contra embarcaciones que llevan a cabo pesca furtiva, terroristas o piratas. La FP se incorporó a la lucha contra estos últimos en 2008, cuando envió sus barcos al Golfo de Adén.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias