Los gadafistas denuncian miles de víctimas mortales causadas por la OTAN en Sirte
Más de 2.000 personas perecieron en los bombardeos que realizó la OTAN en los barrios civiles de Sirte, la urbe controlada por las tropas de Gaddafi, durante los últimos 17 días. Así lo denunció el portavoz del coronel libio, Musa Ibrahim.
Además, comunicó que recientemente los aviones de la OTAN bombardearon una vivienda y un hotel en esta localidad. Como resultado del ataque perecieron 354 personas.
"La OTAN atacó Sirte la noche pasada, lanzando más de 30 misiles contra el principal hotel de la ciudad y una vivienda que se compone de más de 90 pisos", dijo Ibrahim.
En su mensaje el portavoz comunicó que Muammar Gaddafi todavía está en Libia, no tiene intención de abandonar el país y personalmente da órdenes a los cuerpos del Ejército leales a él.
Precisó también que los partidarios de Gaddafi tienen suficientes armas para seguir las acciones militares durante largos meses.
En la actualidad la guerra libia está centrada en torno a los últimos bastiones del coronel, Beni Walid y Sirte. Hoy las fuerzas del CNT se vieron obligadas a retroceder de Beni-Walid, donde sufrieron grandes pérdidas por las acciones coordinadas de los francotiradores y artilleros que protegen la ciudad.
De momento, las fuerzas del CNT, que acaban de recibir tropas de refresco desde Trípoli, se preparan para atacar de nuevo.