El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía rechaza de plano toda mediación de EE. UU. en su contencioso con Israel

Publicado:
Turquía no quiere que Estados Unidos interceda en la crisis diplomática que ha enfriado sus relaciones con Israel, según declaró este sábado el canciller turco Ahmet Davutoglu. Esta semana trascendió que el presidente de EE. UU., Barack Obama, está dispuesto a reunirse con el primer ministro
Turquía rechaza de plano toda mediación de EE. UU. en su contencioso con Israel

Turquía no quiere que Estados Unidos interceda en la crisis diplomática que ha enfriado sus relaciones con Israel, según declaró este sábado el canciller turco Ahmet Davutoglu.

Esta semana trascendió que el presidente de EE. UU., Barack Obama, está dispuesto a reunirse con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. La reunión podría tener lugar coincidiendo con el 66º período de sesiones de la asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York, cuya próxima sesión se celebra el  próximo martes.

“No necesitamos mediación (...) de ninguna manera”, dijo Davutoglu durante una rueda de prensa televisada ofrecida en la provincia central de Konya cuando se le preguntó sobre la posible ayuda de EE. UU. en esta crisis diplomática que dura más de un año.

Las relaciones entre Israel y Turquía, importantes aliados de EE. UU. en la región, se vieron ensombrecidas hace año y medio cuando barcos militares israelíes interceptaron embarcaciones de la llamada Flotilla de la Libertad.

Israel se negó a pedir disculpas por la muerte de ciudadanos turcos cuando el comando israelí abordó uno de los barcos de la Flotilla. El incidente provocó una brusca agudización de relaciones bilaterales que este año debilitó los contactos diplomáticos. En distintos medios circula la información de que Ankara baraja enviar sus barcos militares a las costas de Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7