X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/QX

Georgia y los EE.UU. preparan maniobras militares conjuntas

Publicado: 26 oct 2009 19:53 GMT

Bajo el nombre de "Respuesta Inmediata", Georgia y Estados Unidos han empezado la realización de ejercicios militares conjuntos. Los especialistas norteamericanos compartirán su experiencia en operaciones contra terroristas en Afganistán, con los soldados georgianos.

Síguenos en Facebook

Bajo el nombre de "Respuesta Inmediata", Georgia y Estados Unidos han empezado la realización de ejercicios militares conjuntos. Los especialistas norteamericanos compartirán su experiencia en operaciones contra terroristas en Afganistán, con los soldados georgianos.

"Los ejercicios de Georgia llevarán por nombre 'Respuesta inmediata' y su desarrollo tendrá una duración de dos semanas. Tendrán como objetivo entrenar a los militares georgianos que participarán en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF)", precisó el portavoz de la Embajada de EEUU en Georgia. Los soldados estadounidenses están ubicados en los territorios más peligrosos, en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Como afirma la radio rusa Eco de Moscú, durante las maniobras en el campo de entrenamiento cerca de Tiflis las tropas georgianas deben prepararse para las operaciones militares en Afganistán.  Los instructores del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ya enseñaron a los soldados de Georgia cómo combatir con los talibanes durante casi dos meses. Por ello estos ejercicios  tácticos serán para las fuerzas de presidente Saakashvili una especie de examen.
El Parlamento de Georgia aprobó en agosto la iniciativa del presidente Mijaíl Saakashvili de enviar a Afganistán una compañía de infantería y un batallón.

El batallón prestará servicio bajo el mando de militares estadounidenses  y la compañía bajo el de los franceses. Cientos de soldados georgianos desembarcarán en Kabul en misión de paz en noviembre de 2009 y en la primavera de 2010 con las fuerzas de la OTAN y se reunirán con las demás tropas presentes en la zona, según informó el Ministro de Defensa de Georgia, Bacho Akhalaia. Georgia participa en las operaciones en Afganistán por iniciativa propia. Tiflis espera que en este "punto caliente" los militares reciban una valiosa experiencia de combate real. Éste país ya había enviado sus fuerzas armadas a Afganistán, pero todavía bajo el mando de la OTAN y, en aquella ocasión, en un número de tan sólo 50 soldados.

Anteriormente, el subsecretario de Defensa de EEUU, Alexander Vershbow, durante su visita a Georgia, dijo que Estados Unidos espera que este país sea "un socio fuerte, independiente y soberano, con capacidad suficiente para defenderse".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias