El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Del triciclo de Benz al Lada soviético: las reliquias del motor se citan en Moscú

Publicado:
Durante esta semana los moscovitas han podido fotografiarse junto a curiosos modelos de coches antiguos o sentarse al volante de los automóviles más raros del mundo en la muestra de antiguedades automovilísticas de Europa del Este que ayer fue clausurada en la capital rusa. Los visitantes pu
Del triciclo de Benz al Lada soviético: las reliquias del motor se citan en Moscú

Durante esta semana los moscovitas han podido fotografiarse junto a curiosos modelos de coches antiguos o sentarse al volante de los automóviles más raros del mundo en la muestra de antiguedades automovilísticas de Europa del Este que ayer fue clausurada en la capital rusa.

Los visitantes pudieron admirar unos 50 modelos conservados por entusiastas soviéticos. Pero entre las curiosidades más apreciadas destacó el 'Benz MotorWagen número uno' de tres ruedas, que entró en la historia como el primer coche con motor de combustible. De esta forma los organizadores de la exposición han querido conmemorar los 125 años transcurridos desde la invención del automóvil.

El 29 de enero de 1886, el ingeniero alemán Karl Benz recibió del Gobierno Alemán la patente Nº37435 para crear "un medio de transporte con motor de gasolina".

Aunque existen controversias sobre quién fue el fabricante del primer auto (muchos lo atribuyen al ingeniero francés Edouard Delamare Debutvil), el vehículo de Karl Benz parte en la parrilla de salida de la historia de la automoción como el primer triciclo motorizado que se patentó. Aquel sencilllo ingenio de tres ruedas alcanzaba velocidades de hasta 16 kilómetros por hora, insólitas para aquella época. En otoño de 1886 Gottlieb Daimler construyó el primer carro cuatro ruedas con una velocidad de 18 km/hora.

Una de las primeras apariciones públicas del triciclo de Benz derivó en el primer accidente de tráfico de la historia, cuando el coche motorizado chocó contra una carretilla de charcutero 'propulsada' por caballos. Asustados, los caballos echaron a correr y los embutidos cayeron al suelo, razón por la que el ingeniero tuvo que pagar el precio de todo el lote.

Gottfried Daimler, fundador del famoso consorcio, se equivocaba de plano cuando pensaba que en el mundo jamás habría un millón de autos… En enero de 2010 fueron fabricados 60 millones de autos y se estima que su producción en 2011 rondará los 67 millones de unidades. Los expertos creen que en el mundo existen hoy cerca de 1.000 millones de 'sucesores' del triciclo de Benz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7