X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/R1

La caída del meteorito fue un montaje

Publicado: 26 oct 2009 20:56 GMT

Geólogos de Letonia confirmaron que la supuesta caída de un meteorito en una granja fue un engaño escenificado para atraer a turistas y hacer negocio.Una misteriosa historia llegó desde Letonia. En los medios de información apareció la noticia de que cerca de una población letona había caído un obje

Síguenos en Facebook

Geólogos de Letonia confirmaron que la supuesta caída de un meteorito en una granja fue un engaño escenificado para atraer a turistas y hacer negocio.

Una misteriosa historia llegó desde Letonia. En los medios de información apareció la noticia de que cerca de una población letona había caído un objeto desde el cielo, posiblemente un meteorito. El objeto dejó un cráter de 20 metros de diámetro y casi de 10 de profundidad.

El entusiasmo inicial de los científicos no duró mucho tiempo. Los investigadores comenzaron a dudar sobre si verdaderamente se trataba de un meteorito. Los especialistas que llegaron al lugar del incidente dijeron que el cráter era artificial.

"En los límites del cráter se ven los rastros de las palas y se puede observar cómo se arrancaron las hierbas. Esta es la conclusión a la que hemos llegado", aseguró Girts Stinkulis, jefe del departamento de geología de la Facultad de Geografía de la Universidad de Letonia. El experto añadió que "las dimensiones del cráter no se corresponden con las que suelen dejar habitualmente los meteoritos al caer".

La escenificación de la caída del meteorito puede costar muy caro a sus posibles organizadores. Mientras que la investigación continúa, las autoridades del país han prometido tomar medidas duras contra los “bromistas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias