El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un error de tripulación causó el accidente aéreo en el norte de Rusia

Publicado:
Un error de la tripulación y las malas condiciones climáticas. Estas son las causas principales de la tragedia aérea ocurrida en la república rusa de Karelia (norte del país) en junio de este año. Asi lo afirma el Comité Interestatal de Aviación, que agregó que el copiloto se encontraba en estado
Un error de tripulación causó el accidente aéreo en el norte de Rusia

Un error de la tripulación y las malas condiciones climáticas. Estas son las causas principales de la tragedia aérea ocurrida en la república rusa de Karelia (norte del país) en junio de este año. Asi lo afirma el Comité Interestatal de Aviación, que agregó que el copiloto se encontraba en estado de ebriedad en el momento del accidente.

El informe oficial revela que parte de las funciones de capitán del avión las realizó el navegante, que antes del vuelo había tomado alcohol.

El Tu-134 cubría la ruta entre Moscú y la ciudad de Petrozavodsk, capital de la república rusa, con 52 personas a bordo, y se estrelló en la carretera a dos kilómetros del aeropuerto de destino. El accidente causó un total de 47 víctimas mortales.

Después del siniestro el presidente Dmitri Medvédev recomendó retirar de la explotación los aviones de este tipo.

No es el único caso en el que se descubre que uno de los tripulantes se encuentra en estado de embriaguez. El año pasado la policía británica detuvo a un piloto de unas aerolíneas estadounidenses que había tomado tanto alcohol que no recordaba ni el lugar hacia el que se dirigía su avión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7