El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas masivas en la Franja de Gaza

Publicado:
La ciudad de Gaza estalló con las protestas en relación con uno de los santuarios más venerados por los musulmanes, la mezquita de Al-Aqsa. Cientos de palestinos participaron en las protestas masivas en contra de las acciones de la policía israelí —llevadas a cabo en la Franja de Gaza— y en las que

La ciudad de Gaza estalló con las protestas en relación con uno de los santuarios más venerados por los musulmanes, la mezquita de Al-Aqsa. Cientos de palestinos participaron en las protestas masivas en contra de las acciones de la policía israelí —llevadas a cabo en la Franja de Gaza— y en las que resultaron arrestados al menos 18 palestinos cerca del Monte del Templo, en Jerusalén. El incidente amenaza con destrozar el frágil equilibrio en la región.

Los disturbios en torno al Monte del Templo (en donde están situados santuarios judíos y musulmanes) comenzaron después de que un grupo de jóvenes palestinos arrojara piedras a algunos turistas extranjeros. Para poner orden las fuerzas policiales utilizaron granadas de aturdimiento.

Miles de palestinos enarbolando banderas de Hamás han cortado el tráfico en la ciudad de Gaza en protesta contra los altercados producidos entre la policía palestina e israelí en Jerusalén. Los protestantes se manifiestan en contra de lo que califican como “ataques sionistas” en la Mezquita de Al-Aqsa. El domingo la policía israelí irrumpió en el territorio del santuario con granadas de aturdimiento y cañones de agua. En respuesta, los manifestantes respondieron atacando con piedras y botellas y se refugiaron en el santuario. En este caso, el pretexto para el conflicto fue la reconstrucción del Monte del Templo planificada por las autoridades israelíes.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7