X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/R4

Ejército ruso adolece de falta de interés hacia el servicio militar obligatorio

Publicado: 26 oct 2009 22:48 GMT

El ejército ruso adolece de falta de interés hacia el servicio militar por parte de los jóvenes a pesar de que el período de servicio en éste fuera reducido de 18 a 12 meses. Pronto más de 200 mil jóvenes en Rusia empezarán su servicio militar obligatorio. Sin embargo, se estima que un tercio de lo

Síguenos en Facebook

El ejército ruso adolece de falta de interés hacia el servicio militar por parte de los jóvenes a pesar de que el período de servicio en éste fuera reducido de 18 a 12 meses.

Pronto más de 200 mil jóvenes en Rusia empezarán su servicio militar obligatorio. Sin embargo, se estima que un tercio de los reclutados no está en condiciones de realizarlo. Empero, debido a los bajos niveles de natalidad —tras la caída de la Unión Soviética— la generación actual de jóvenes es poco numerosa y es necesario reclutar al mayor número posible de ellos.

“Cada vez hay menos y menos gente sana y en condiciones adecuadas de salud”, señala Valentina Melnikova, jefa del Comité de Madres de Soldados (organización que ayuda a los reclutas que tienen problemas con las “novatadas”).

El alistamiento se complica aún más por la mala reputación que posee el Ejército, conocido por ser un sitio de condiciones severas.

A pesar de esto, los oficiales declaran que la reducción del período de servicio de 18 meses a 12 ha hecho más atractivo al Ejército entre los jóvenes. “A partir del cambio el número de aquellos que querían evitar el reclutamiento se ha reducido y opino que la imagen de nuestro Ejército en la sociedad está mejorando”, señala el coronel Anatoliy Chaikovski, oficial de alistamiento.

Dmitri Butkin tenía la disposición de servir en el Ejército y estaba en condiciones de hacerlo. Esto es precisamente lo que lo diferencia de gran parte de los jovenes. “Decidí hacerlo ahora, para acabar de una vez y para siempre con este tema. Pero no sé qué pensar, no me imagino qué me espera”, opina Butkin, quien pronto formará parte de un regimiento en algún lugar de Rusia.

Los expertos dicen que el problema del alistamiento se solucionará solamente con la presencia de profesionales bien pagados y con la reducción de las tropas.

El servicio militar en Rusia es obligatorio. Durante la época de la URSS el plazo de servicio fue de dos años; en 2007 se redujo a 18 meses y en 2008 a 12 meses. El alistamiento se realiza dos veces al año: en otoño y en primavera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias