X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yL

El Ejército de EE. UU. 'sale del clóset'

Publicado: 20 sep 2011 12:05 GMT

Los homosexuales podrán servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sin ocultar su tendencia ya que este 20 de septiembre entra en vigor la nueva ley que pone fin a la controvertida medida que desde 1993 llevó a la expulsión de más de 13.000 soldados. Hasta ahora en el Ejército estadouni

El Ejército de EE. UU. 'sale del clóset'
El Ejército de EE. UU. 'sale del clóset'
Síguenos en Facebook

Los homosexuales podrán servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sin ocultar su tendencia ya que este 20 de septiembre entra en vigor la nueva ley que pone fin a la controvertida medida que desde 1993 llevó a la expulsión de más de 13.000 soldados.

Hasta ahora en el Ejército estadounidense los gays no podían revelar su sexualidad, pero tampoco eran cuestionados al respecto bajo la ley conocida como 'Don't ask, don't tell' ('No preguntes, no digas').

En diciembre de 2010, el Congreso de EE. UU. aprobó la ley que establece que la homosexualidad no será motivo de expulsión o discriminación en el Ejército. Ese mismo mes, el presidente Barack Obama, promulgó la ley cumpliendo una de sus promesas electorales, pero también provocando el descontento de los gupos más conservadores.

Por su parte, el Pentágono ya ha empezado a aceptar solicitudes de ingreso de homosexuales. "Nadie debe quedarse con la impresión de que no estamos preparados", dice el portavoz del Pentágono, George Little, señalando que la fecha tampoco ha sido un "secreto". Además, los militares norteamericanos ya han recibido instrucciones sobre cómo tratar a sus colegas homosexuales para evitar cualquier discriminación.

Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en total, más de 70.500 homosexuales sirven en las Fuerzas Armadas del país, lo que supone el 2,2% de los militares estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias