X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yT

Cientos de evacuados tras cuatro sismos en Guatemala

Publicado: 20 sep 2011 14:22 GMT

En Guatemala una serie de cuatro sismos dejó al menos tres muertos y más de diez heridos. Una mujer falleció y sus tres hijos sufrieron heridas después de que su casa fuera arrastrada por un deslizamiento en la aldea de Los Esclavos de la comunidad de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa. As

Cientos de evacuados tras cuatro sismos en GuatemalaJonah OrdonezAFP
Síguenos en Facebook

En Guatemala una serie de cuatro sismos dejó al menos tres muertos y más de diez heridos. Una mujer falleció y sus tres hijos sufrieron heridas después de que su casa fuera arrastrada por un deslizamiento en la aldea de Los Esclavos de la comunidad de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa. Asimismo, otras dos personas murieron atrapadas dentro de un vehículo sobre el que cayó un alud de tierra y lodo, de acuerdo a la información oficial.

El epicentro del mayor sismo, de 5,8 grados en la escala de Richter, se encontraba a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital de este país latinoamericano. Varias comunidades de Santa Rosa se quedaron incomunicadas, lo que impidió a los cuerpos de socorro llegar a los lugares más afectados.

Las autoridades se vieron obligadas a evacuar varios edificios públicos y suspender las clases en las escuelas. Cientos de personas se encuentran fuera de sus casas por temor a nuevos movimientos sísmicos. Las autoridades han habilitado albergues temporales para estos habitantes cuyo número aún no ha sido precisado. Los terremotos también causaron deslizamientos de tierra a lo largo de la carretera Panamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias