El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gaddafi: “Lo que sucede en Libia es una farsa”

Publicado:
El coronel Muammar Gaddafi, que permanece en paradero desconocido, hizo un nuevo llamamiento a los ciudadanos libios, difundido por una cadena de televisión siria, en el que califica de “farsa” a la situación que vive Libia en la actualidad y exhorta a sus conciudadanos a no creer en el cambio de
Gaddafi: “Lo que sucede en Libia es una farsa”

El coronel Muammar Gaddafi, que permanece en paradero desconocido, hizo un nuevo llamamiento a los ciudadanos libios, difundido por una cadena de televisión siria, en el que califica de “farsa” a la situación que vive Libia en la actualidad y exhorta a sus conciudadanos a no creer en el cambio de Gobierno impuesto por el Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Lo que sucede en Libia es una farsa que sólo es posible gracias a los bombardeos aéreos, que no van a durar para siempre”, declara el ex mandatario. En el mismo mensaje de audio el coronel llama a los libios a que no crean que “un régimen ha sido derribado y que otro lo sustituye, gracias a los bombardeos aéreos y marítimos”. Gaddafi asegura también que “el sistema político libio está basado en el poder del pueblo por lo que es imposible que sea eliminado”.

La cadena Arrai, que ha divulgado este llamamiento, no ha precisado cuándo o dónde fue grabado, y en el propio mensaje no hay ningún dato que permita saber en qué momento se hizo la grabación. Desde la toma de Trípoli a finales de agosto, Gaddafi ha hecho varios llamamientos por la televisión siria, declarando que está en Libia y que luchará hasta la victoria.

Estas palabras coinciden con el momento en el que se cumple medio año desde que la OTAN inició sus bombardeos en Libia. Los insurgentes continúan su lucha contra los leales al coronel Gaddafi en ciudades estratégicas como Sabha, Bani Walid y Yufra, en el sur, y Sirte, en el norte. Recientemente el Consejo Nacional de Transición aprobó el nuevo gabinete que encabezará el líder de esta organización, Mustafa Abdel Yalil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7