X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8zf

Pocho y Chito, la historia de un cocodrilo y el ‘Tarzán’ costarricense

Publicado: 21 sep 2011 03:45 GMT

Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho es la mascota favorita de Gilberto Shedden, más conocido como Chito, un pescador costarricense que logró domesticar a este reptil.

Pocho y Chito, la historia de un cocodrilo y el ‘Tarzán’ costarricenseMayela Lopez AFP
Síguenos en Facebook

Con sus casi cinco metros de largo, 445 kilos de peso y más de 70 dientes, Pocho es la mascota favorita de Gilberto Shedden, más conocido como Chito, un pescador costarricense que logró domesticar a este reptil.

Con una enorme sonrisa en el rostro, Chito, de 54 años, nada tranquilamente junto a Pocho en una laguna en su finca en la localidad de Siquirres, a unos 70 kilómetros al este de San José.

Pero no sólo nada con él: le ha enseñado a hacer diversos trucos, como rodar sobre su cuerpo, darle la pata, sostener la cola y la cabeza en alto y hasta cerrar un ojo.

La historia de Chito y Pocho es amistad pura. Hace 20 años encontró al cocodrilo moribundo en el río Parismina, en la zona del Caribe, después que un ganadero le hubiera disparado por comerse a sus terneros en la orilla.

El pescador, que entonces tenía 34 años, lo subió a su lancha y lo llevó a su casa para aprovechar su cuero, pero al pasar los días sin que el animal muriera decidió curarlo y alimentarlo.

"Yo le daba de comer pollos. Al principio estaba todo feo, flaco y desnutrido y después ya se puso gordito. Lo iba a ver todas las noches, y una vez se me quedó viendo como invitándome a entrar al agua con él, entonces me metí a nadar", narra Chito.

De hecho, Chito es la única persona que nada con Pocho. Todos los domingos por la tarde hacen un espectáculo para los turistas y personas incrédulas, que llegan desde todo Costa Rica para comprobar si la destreza de este 'Tarzán Tico', nombre artístico de Chito, es real o un truco.

Pocho se come entre seis y ocho pollos y algunos pescados, unas tres veces por semana. Tiene unos 50 años de edad y podría vivir unos 30 más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias