X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/R8

"Estado Islámico de Irak" - responsable de los atentados en Bagdad

Publicado: 27 oct 2009 09:49 GMT

La agrupación “Estado Islámico de Irak”, vinculada a la red terrorista Al-Qaeda, ha asumido la autoría de los atentados perpetrados el pasado domingo en la capital iraquí, Bagdad, que causaron 155 muertos y más de 700 heridos, según informa Reuters. El número de víctimas mortales convirtió a esta

Síguenos en Facebook

La agrupación “Estado Islámico de Irak”, vinculada a la red terrorista Al-Qaeda, ha asumido la autoría de los atentados perpetrados el pasado domingo en la capital iraquí, Bagdad, que causaron 155 muertos y más de 700 heridos, según informa Reuters. El número de víctimas mortales convirtió a estas dos explosiones en las más mortíferas desde 2007. Los ataques se produjeron tres meses después de que las tropas de EE.UU. dejasen de patrullar por las ciudades del país.

En 2007 uno de los líderes de la propaganda de Al-Qaeda detenido por los militares estadounidenses reveló que Al-Bagdadi, considerado jefe del “Estado Islámico de Irak”, no era más que un personaje ficticio creado por la agrupación para difundir grabaciones y audios a través de Internet. Los expertos militares de EE.UU. también se acogen a la versión de "organismo virtual" que ya ha asumido la responsabilidad de varios atentados. Estos expertos suponen que el “Estado Islámico de Irak” es el último intento de Al-Qaeda de promocionarse.

Asimismo la oficina de la subdivisión árabe de la cadena Russia Today en Bagdad fue uno de los sitios afectados el domingo por los ataques. Milagrosamente los periodistas salieron ilesos.

El presidente ruso Dmitri Medvédev expresó sus condolencias al presidente de Irak, Yalal Talabani, aclarando que "no pueden tener justificación los actos terroristas apuntados contra la gente de paz".
"Me enteré con dolor e indignación de las explosiones criminales organizadas en Bagdad, a raíz de las cuales murieron y quedaron heridas centenares de personas. Condeno decididamente esos actos terroristas bárbaros", dijo el mandatario ruso.

Estos atentados se produjeron en un momento en el que el ejército de EE.UU. se prepara para una retirada masiva de Irak: de los casi 120.000 soldados desplegados hoy se pretende pasar a unos 50.000 para julio de 2010, con la idea de una retirada total para finales de 2011.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias