X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/R9

El misterioso Arctic Sea se dirige a Malta

Publicado: 27 oct 2009 10:29 GMT

El buque con bandera de Malta y con tripulación rusa que desapareció en misteriosas circunstancias el pasado mes de julio, y que más tarde fue liberado por fuerzas especiales militares rusas, se dirige en estos momentos al puerto de Valletta, en Malta.

Síguenos en Facebook

El buque con bandera de Malta y con tripulación rusa que desapareció en misteriosas circunstancias el pasado mes de julio, y que más tarde fue liberado por fuerzas especiales militares rusas, se dirige en estos momentos al puerto de Valletta, en Malta.

“El Arctic Sea podría estar en el puerto, como muy tarde, mañana por la tarde," dijo el lunes Viktor Matveyev, director de la compañía Solchart, que controla el 100% de la firma maltesa y es dueño del barco. También añadió que los funcionarios marítimos locales deben examinar el buque antes de decidir si permiten su entrada en el puerto.

En este momento a bordo del buque se encuentran cuatro miembros de la tripulación junto con el equipo de investigadores y once marineros de la lancha patrullera rusa Ladny, que liberó el barco. La semana pasada, el Arctic Sea echó anclas al este de Gibraltar y se mantuvo bajo la vigilancia de dos buques rusos al rechazar Argelia su entrada por desacuerdos entre el Gobierno argelino y los dueños del barco.

El buque navegaba con bandera maltesa y contaba con una tripulación rusa de 15 miembros a bordo cuando partió del puerto finlandés de Jacobstad el 22 de julio con destino a Argelia, llegada prevista para el 4 de agosto. El Arctic Sea llevaba un cargamento de madera valorado en 2,1 millones de dólares.

Sin embargo, el buque desapareció a finales de julio y se encontró en Cabo Verde el 18 de agosto. Supuestamente, fue capturado por ocho piratas.

La Armada rusa liberó a la tripulación mediante una operación especial en la que no hubo ni un solo tiro y los once miembros del equipo, así como los ocho atacantes, fueron trasladados a Moscú en avión.

La desaparición del Arctic Sea despertó varios rumores en los medios de comunicación sobre la carga que transportaba el barco. Se especuló con una posible carga de drogas y armas, pero las autoridades rusas lo han negado en repetidas ocasiones, sobre todo después de haber examinado el buque.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias