El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez: "Palestina ha sido sometida a un genocidio sin precedentes"

Publicado:
Este año el presidente venezolano, Hugo Chávez, no puede asistir a la sesión de la Asamblea General de la ONU por motivos de salud: está recibiendo un tratamiento en una clínica de La Habana. Pese a ello, explicó su posición sobre el estatus de Palestina en una carta dirigida al secretario genera
Chávez: "Palestina ha sido sometida a un genocidio sin precedentes"

Este año el presidente venezolano, Hugo Chávez, no puede asistir a la sesión de la Asamblea General de la ONU por motivos de salud: está recibiendo un tratamiento en una clínica de La Habana. Pese a ello, explicó su posición sobre el estatus de Palestina en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En la carta expresó su “apoyo total” al reconocimiento de Palestina como un Estado independiente. “Se trata de un acto de justicia histórico con un pueblo que lleva en sí, desde siempre, todo el dolor y el sufrimiento del mundo”, argumentó Chávez. También afirma que el pueblo de Palestina ha sido sometido a un genocidio sin precedentes: la negación de su existencia.

En el mensaje el líder venezolano también destaca que la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) está totalmente de acuerdo con el restablecimiento de Palestina en sus fronteras del año 1967 y con capital en Jerusalén oriental. Durante la reunión de esa organización los participantes indicaron que sería una pena que a Palestina le impidiera convertirse en miembro de la ONU el veto de algún miembro permanente del Consejo de Seguridad, cuyo estatus como tal es un privilegio anacrónico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7