El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestaciones pro palestinas antes de la Asamblea General de la ONU

Publicado:
Multitudinarias manifestaciones se celebran en todo el mundo en apoyo al pueblo palestino, debido a la posible petición del ingreso de la Autonomía Palestina en la ONU, que puede presentarse en la 66.ª sesión de la Asamblea General de la organización. Entre otros temas internacionales, según
Manifestaciones pro palestinas antes de la Asamblea General de la ONU

Multitudinarias manifestaciones se celebran en todo el mundo en apoyo al pueblo palestino, debido a la posible petición del ingreso de la Autonomía Palestina en la ONU, que puede presentarse en la 66.ª sesión de la Asamblea General de la organización.

Entre otros temas internacionales, según los analistas, el conflicto en Siria y las divergencias entre la Autoridad Palestina e Israel protagonizarán este pleno.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, insiste en que el viernes planteará, en su discurso ante la Asamblea General, su petición de una votación del Consejo de Seguridad sobre el reconocimiento del Estado palestino.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, planea organizar reuniones con Abbas y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para disuadir a los palestinos de pedir su integración en la ONU, por un lado, e intentar que las dos partes del conflicto retomen el diálogo, por otro.

Hoy, por primera vez en la historia del organismo, los debates se abrirán con el discurso de una mujer, que será la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7