El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Kirchner compara la situación de Malvinas con la de Palestina

Publicado:
En su cuarto discurso en la Asamblea General de la ONU la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha destacado las cuestiones más preocupantes para el pueblo argentino: la lucha por el desarrollo económico, por la justicia y por los territorios que les pertenecen, pero están sien
Cristina Kirchner compara la situación de Malvinas con la de Palestina

En su cuarto discurso en la Asamblea General de la ONU la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha destacado las cuestiones más preocupantes para el pueblo argentino: la lucha por el desarrollo económico, por la justicia y por los territorios que les pertenecen, pero están siendo ilegítimamente ocupados por otro estado.

La presidenta comparó la situación actual de Palestina con la de las islas Malvinas: segun ella, ambos territorios tienen un derecho a la soberanía que no se les concede. Acusó al Reino Unido de no querer negociar el problema de las Malvinas a pesar de la presión internacional.

La mandataria comenzó su intervención subrayando el progreso económico que ha alcanzado el país en los últimos años. Ha reestructurado su deuda, que era enorme, y ha aumentado la cantidad de dinero que se invierte en educación y otros fines sociales. En la actualidad Argentina lidera en índices de crecimiento económico a los países de la región. También subrayó la necesidad de frenar la especulación económica que ahora afecta a todo el mundo generando pobreza, paro y como consecuencia, crisis económica.

Después de la cuestión de la economía abarcó el tema más candente de la Asamblea: el ingreso de Palestina a la ONU. Declaró su total apoyo a este ingreso y sus palabras fueron celebradas con el aplauso general de los miembros presentes. También señaló la necesidad de eliminar el derecho de veto y la categoría de miembros permanentes en el Consejo de Seguridad, que no sirven para la defensa de la paz sino para la promoción de los intereses de algunos países concretos.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7