En Nueva York se inauguró sin incidentes el polémico Centro Cultural Islámico cerca del memorial a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001.
El Centro Park51, situado cerca de la llamada Zona Cero, abrió sus puertas presentando una exposición fotográfica sobre niños inmigrantes de Nueva York.
La inauguración se realizó sin inconvenientes, a diferencia de lo que sucedió el año pasado cuando el anuncio de la construcción del centro provocó protestas masivas por todo el país.
Los adversarios decían que la mezquita que forma parte del centro islámico sería ofensiva para las víctimas de los terroristas islamistas, mientras que los partidarios aseguraban que sería una demostración de la libertad de credo.
En realidad, los espacios religiosos ocupan sólo dos de los 16 pisos, mientras que en otros se encuentran instalaciones como una sala para la práctica deportiva, piscina, restaurante, sala de conciertos, estudios para artistas así como una zona en memoria de las víctimas de los atentados del 11-S.