El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El OVNI letón resultó ser una broma de las relaciones públicas

Publicado:
Un misterioso OVNI que, según se afirma, cayó en Letonia el domingo pasado ha resultado ser una farsa. Un operador móvil local ha admitido estar implicado en la organización de una broma pesada con dicho meteorito.

Un misterioso OVNI que, según se afirma, cayó en Letonia el domingo pasado ha resultado ser una farsa. Un operador móvil local ha admitido estar implicado en la organización de una broma pesada con dicho meteorito.

“El meteorito Mazsalaca era iniciativa de Tele2,” dijo durante una conferencia de prensa el lunes Jаnis Sprogis, director de marketing de la compañía. También añadió que el objetivo de la pesada broma era hacer creer a la población letona en ellos mismos y que se den cuenta de que basta sólo una interesante historia para hacer de Letonia el centro de atención, tanto en la región como en el mundo.

Sin embargo, Sprogis prometió compensar al estado por sus pérdidas que, según se informa, ascienden a los 4.000 dólares.

Antes, la ministra de Interior del país, Linda Murniece, calificó el incidente como burlas de las que se aprovecharon los servicios públicos y especiales para sus intereses. Linda Murniece dice que los culpables de organizar tales “bromas repugnantes” deben ser castigados.

"Si se llega a probar que realmente alguien organizó esta broma tendrán que pagar un gran precio, porque este incidente implicó a la policía, a salvavidas, a científicos, un equipo costoso y a otras agencias", aseguró Murniece.

Sin embargo, la ministra del Interior señaló que la policía debe decidir si se abre o no un caso criminal para este incidente.

El objeto no identificado aparentemente cayó en una granja cerca de una ciudad letona al noroeste de Mazsalaca. El incidente atrajo la atención de un gran público y de los medios de comunicación. Los científicos y las fuerzas especiales, así como aquellos que buscan sensacionalismo, trabajaron mucho para explicar la aparición en el área de un misterioso cráter que mide 20 metros de ancho y 5 metros de profundidad.

Un residente local filmó lo que él denominó las consecuencias de una potente explosión. Más tarde este vídeo se hizo uno de los más populares en Internet. Los bomberos y la policía trabajaron en la escena, donde inicialmente se creía que el cráter era el resultado de una lluvia de meteoritos.

Más tarde, el dueño de la propiedad comenzó a pedir dinero a la gente que quería ver el objeto, dos dólares por persona, según se informa.

Sin embargo, algunos expertos vieron el incidente con escepticismo y rápidamente lo etiquetaron como truco publicitario. Así, afirmaron que el agujero fue cavado con palas y que posteriormente se colocó el polvo de aluminio en la base del cráter.

Durante casi veinticuatro horas el mundo se quedó hipnotizado por una historia que pareció haber caído del cielo...

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7