El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina no da marcha atrás en su intención de ingresar en la ONU

Publicado:
La Autoridad Nacional Palestina no dará marcha atrás en su intención de llevar este viernes la solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU para convertirse en un nuevo miembro de la organización, afirmaron fuentes palestinas tras el encuentro del presidente Mahmud Abbas con el canciller ruso, Ser
Palestina no da marcha atrás en su intención de ingresar en la ONU

La Autoridad Nacional Palestina no dará marcha atrás en su intención de llevar este viernes la solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU para convertirse en un nuevo miembro de la organización, afirmaron fuentes palestinas tras el encuentro del presidente Mahmud Abbas con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Al mismo tiempo, un representante de la administración de EE. UU. confirmó que el Gobierno de Barack Obama planea vetar la solicitud de Palestina “en caso de que sea necesario”. Rusia, por su parte, expresó su apoyo a las autoridades palestinas en su derecho a crear un Estado soberano. “Rusia continuará contribuyendo al logro de este objetivo, incluso mediante la celebración de una conferencia sobre Oriente Próximo en Moscú”, informó la cancillería rusa en un comunicado.

El canciller ruso también discutió la situación en Oriente Próximo con sus homólogos de Egipto y Turquía. Los ministros trataron principalmente los temas de la regulación de la situación en Siria, Yemen y otros países donde actualmente no cesan las protestas antigubernamentales.

En el marco de la sesión de la Asamblea General Lavrov inició sus encuentros con sus homólogos latinoamericanos. Su primera reunión fue con el titular de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño. Según la cancillería rusa, durante el encuentro, Ecuador informó a Rusia sobre su gran proyecto ecológico Yasuní-ITT, que requiere del apoyo internacional. Recientemente Moscú acordó apoyar esta iniciativa medioambiental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7