El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ex presidente boliviano estaría vinculado con las protestas indígenas

Publicado:
El Gobierno boliviano ha revelado que en Estados Unidos se han descubierto vínculos del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y la marcha indígena, que protesta por un proyecto vial que partirá en dos una reserva natural y, que según activistas, podría causar daños medioambientales.
Un ex presidente boliviano estaría vinculado con las protestas indígenas

El Gobierno boliviano ha revelado que en Estados Unidos se han descubierto vínculos del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y la marcha indígena, que protesta por un proyecto vial que partirá en dos una reserva natural y, que según activistas, podría causar daños medioambientales.

El ex mandatario, que se encuentra en el país norteamericano, prófugo de la justicia desde el 2003, fue acusado de ser el principal responsable de una represión militar en una manifestación, que se saldó con 68 muertos y más de 400 heridos.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, precisó que de regreso de Nueva York, donde se encuentra en el marco de la sesión de Asamblea General de la ONU, podrá aportar más detalles de esta maniobra que calificó como una "intención desestabilizadora para el proceso de cambio en el país".

Anteriormente La Paz acusó a las organizaciones no gubernamentales de apoyar las protestas indígenas, con el objetivo de formar un partido político para hacerle frente al presidente Evo Morales. Según las autoridades nacionales, estos colectivos tendrían presuntos vínculos con Washington.

Por su parte, la jefa de redacción del diario ‘La Razón’ de Bolivia, Patricia Cusicanqui, manifiesta que habrían intereses políticos detrás de las movilizaciones indígenas, asimismo asegura que “la demanda que interpusieron los indígenas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y que fue procesada en Washington por un bufet, al parecer perteneciente a un ex embajador y un ex canciller de la administración de Sánchez de Lozada, el Sr. Jaime Aparicio, es el instrumento que el Gobierno ha presentado como una prueba de este vínculo”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7