X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Rh

Estados Unidos evidencia la mejora de la situación religiosa en Rusia

Publicado: 27 oct 2009 13:13 GMT
Síguenos en Facebook

 

La situación de la libertad religiosa en Rusia mejora paulatinamente, según indica el Informe Internacional sobre Libertad Religiosa (International Religious Freedom Report) realizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. "Las autoridades federales y regionales han contribuido con programas gubernamentales y no gubernamentales a desarrollar la tolerancia en la sociedad rusa", subrayan los expertos.

Al mismo tiempo, afirman que el Gobierno Ruso promueve la libertad religiosa para la mayoría de los habitantes y destacan la actividad del máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia el Patriarca  Kiril que apoya acciones para garantizar el respeto confesional en Rusia. "Algunos líderes, incluso el Patriarca Kiril, dieron pasos positivos para defender la libertad religiosa".

Según los expertos norteamericanos, la Constitución Rusa contempla la libertad religiosa y, por su parte, las autoridades respetan este derecho. A pesar de algunas limitaciones, la mayoría de los creyentes de varios grupos religiosos están en igualdad de condiciones. En general, "los temas de religión no son causa de tirantez social o de problemas para los habitantes".

El Informe Internacional Anual sobre Libertad Religiosa es realizado anualmente por el Departamento de Estado de EE. UU.. El nuevo documento analiza la situación en 200 países respecto a la discriminación por motivos religiosos, así como las leyes adoptadas para promover el respeto confesional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias