Abbas: “Ha llegado el momento de la verdad para Palestina”
“Nuestro objetivo es crear un Estado de Palestina y alcanzar la paz con la que estamos comprometidos”, ha declarado el jefe de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, durante su intervención en la 66.ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
"Damos nuestra mano a Israel para alcanzar la paz. Decimos: 'Construiremos juntos nuestro futuro seguro", declaró el mandatario. También señaló que Palestina está lista para retomar las negociaciones inmediatamente, basándose en las condiciones del derecho internacional.
Al mismo tiempo, el jefe palestino criticó fuertemente la política israelí hacia Palestina. “Continuaremos la resistencia pacífica contra la ocupación israelí y la construcción de la muralla racista, pero nos unimos a las negociaciones para la independencia palestina”, subrayó.
“En los últimos años las acciones de las milicias israelíes que actúan bajo la protección de las fuerzas ocupantes han intensificado sus ataques. Hoy han asesinado a un palestino que estaba protestando pacíficamente”, dijo. “La construcción de asentamientos significa la ocupación de la tierra palestina y es signo de discriminación racial”. Pero “no quitamos la legitimidad a Israel, sino a la los asentamientos. Creemos que todo el mundo está con nosotros”, agregó el líder palestino.
Abbas lamentó que haya "algunos que creen que somos gente innecesaria en Oriente Próximo. Vengo de la tierra natal de Jesucristo para decir que después de decenas de años de sufrimiento ya es suficiente". Según el líder palestino, ha llegado "la hora de obtener nuestra independencia y libertad y poner fin a nuestros sufrimientos en nuestra tierra natal. Es tiempo para la primavera en Palestina".