El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia abre el camino para la extradición de Noriega

Publicado:
La justicia francesa ha otorgado la libertad condicional al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega. Un tribunal admitió a trámite esta demanda, que abre un camino para su extradición al país latinoamericano. De acuerdo con la decisión de la corte, el ex mandatario podría salir de prisión el
Francia abre el camino para la extradición de Noriega

La justicia francesa ha otorgado la libertad condicional al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega. Un tribunal admitió a trámite esta demanda, que abre un camino para su extradición al país latinoamericano. De acuerdo con la decisión de la corte, el ex mandatario podría salir de prisión el próximo 1 de octubre.

Panamá ha exigido la entrega de Noriega tres veces, ya que está condenado por varios delitos durante su dictadura. Para autorizar su extradición, París recibió el visto bueno de Estados Unidos en su primera solicitud.

Manuel Antonio Noriega cumple una sentencia en Paris de siete años por blanqueo de dinero tras ser extraditado de EE. UU. en abril de 2010. En el país norteamericano el ex dictador pasó en prisión 20 años por narcotráfico, lavado de capitales y soborno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7