El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido el hombre que disparó a un guardaespaldas de Benedicto XVI

Publicado:
La Policía alemana ha detenido a la persona que disparó a uno de los guardaespaldas del Papa Benedicto XVI durante su visita a Erfurt, Alemania. El incidente tuvo lugar unas horas antes de la misa conducida por Benedicto, cuando un guardia que estaba a unos 600 metros del Pontífice fue levemente
Detenido el hombre que disparó a un guardaespaldas de Benedicto XVI

La Policía alemana ha detenido a la persona que disparó a uno de los guardaespaldas del Papa Benedicto XVI durante su visita a Erfurt, Alemania. El incidente tuvo lugar unas horas antes de la misa conducida por Benedicto, cuando un guardia que estaba a unos 600 metros del Pontífice fue levemente herido en la pierna.

Hasta ahora se confirmaron tres disparos de un arma de aire comprimido contra las fuerzas de seguridad, sin producir heridas graves. Los policías determinaron el lugar del que provenían los disparos y después del final de la misa arrestaron al sospechoso.

El Vaticano declaró que el incidente no está vinculado con la visita del Papa a Alemania y no tiene carácter político. El Pontífice no fue informado de lo sucedido y su horario de viaje por Alemania no se modificó.

Durante su visita a Alemania el Papa Benedicto XVI asistió al Parlamento Federal de Alemania, el Bundestag, donde pronunció un discurso. Asimismo se reunió con las víctimas de la violencia sexual por parte de miembros del clero católico y les aseguró que la Iglesia está haciendo todo lo posible para que estos casos no se repitan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7