X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8BR

Los indígenas obligan a participar en la marcha de protesta al canciller boliviano

Publicado: 25 sep 2011 05:55 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, fue forzado a caminar este sábado por más de una hora con 1.500 indígenas que se manifiestan contra el Gobierno. Los movilizados que realizan una marcha, que se inició en la Amazonia y tiene como meta llegar a La Paz, protestan

Los indígenas obligan a participar en la marcha de protesta al canciller bolivianoAizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, fue forzado a caminar este sábado por más de una hora con 1.500 indígenas que se manifiestan contra el Gobierno. Los movilizados que realizan una marcha, que se inició en la Amazonia y tiene como meta llegar a La Paz, protestan contra una carretera que partirá en dos el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Primero el Gobierno boliviano declaró que Choquehuanca fue "secuestrado" y que fue hecho “rehén” junto con el viceministro de Movimientos Sociales, César Navarro, y el general Foronda, jefe de los agentes que han impedido continuar su camino a los indígenas, pero los últimos señalaron que solo retuvieron a los funcionarios para superar una barrera policial.

Los tres retenidos habían llegado a la zona hace un día para dialogar con los indígenas, y se reunieron con ellos la noche del viernes y la mañana de este sábado (hora local). Los participantes de la marcha se disgustaron con Choquehuanca porque intentó convencerles de conversar con los colonos de Yucumo, que apoyan al presidente Evo Morales y que refuerzan el bloqueo policial. Precisamente por eso le obligaron a marchar con ellos y romper el cerco, explicó el canciller tras ser liberado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias