X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8BU

Cinco regiones de Chile estuvieron a oscuras debido a un apagón

Publicado: 25 sep 2011 05:27 GMT

Un apagón ha dejado a oscuras este sábado a cinco regiones de Chile, incluida la capital del país, pero la situación ya ha retornado a la normalidad. Resultaron afectadas de forma simultánea Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, Maule y O'Higgins, que se quedaron sin suministro eléctri

Síguenos en Facebook

Un apagón ha dejado a oscuras este sábado a cinco regiones de Chile, incluida la capital del país, pero la situación ya ha retornado a la normalidad. Resultaron afectadas de forma simultánea Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, Maule y O'Higgins, que se quedaron sin suministro eléctrico desde las 20:30 (hora local). También hubo problemas en Biobío y Atacama.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile atribuye el problema a un desperfecto en el Sistema Interconectado Central, que es el responsable de suministrar energía al 93% de la población del país.

Uno de pocos recintos que logró continuar funcionando con normalidad fue el aeropuerto de Santiago de Chile, gracias al sistema de respaldo que tiene el terminal. Casi todos los edificios de una buena parte del país se quedaron sin suministro eléctrico.

Actualmente los especialistas chilenos ya han restablecido el servicio en muchos edificios de las zonas afectadas y paulatinamente va llegando la luz a otras áreas afectadas, aunque aún se continúan registrando problemas en algunos puntos del país

El último gran apagón en Chile se produjo dos semanas después del devastador terremoto del 27 de febrero del 2010. En ese entonces las autoridades anunciaron que por unos dos años más se podrían observarse problemas en el sistema energético del país debido a las consecuencias de aquel desastre natural.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias